Consejos para clima cálido para gatos sanos
Es importante mantener a tu gato saludable durante todo el año, pero el verano trae algunas situaciones particulares que requieren una acción específica por parte del dueño de la mascota. Aquí hay algunos consejos para mantener a tu gato saludable este verano.
1. ¿Interior o exterior?
Si mantienes a tu gato dentro de casa todo el tiempo en una casa con aire acondicionado, probablemente no habrá mucho problema con el golpe de calor. Las pulgas y las garrapatas pueden no ser tan problemáticas en los gatos de interior, pero no necesariamente. Muchos gatos, sin embargo, se sienten miserables si se mantienen en el interior todo el tiempo. Si decide dejar que su gato salga, asegúrese de que tenga acceso a un área sombreada y un recipiente con agua fría. (Más información sobre la disponibilidad de agua en el verano a continuación). Si es posible, permita que su gato tenga acceso al interior (incluso si es solo el garaje), así como al exterior para que pueda salir del calor.
2. Agua
El agua es importante durante todo el año, pero en verano necesita una atención especial. Es difícil mantener el agua fría bajo el sol abrasador y se evapora rápidamente. Una idea es poner un bloque de hielo en el recipiente de agua al aire libre de su gato. Simplemente congele un recipiente de plástico (como una tina de margarina) lleno de agua, luego vierta ese bloque de hielo en el tazón de agua. Vierta agua sobre y alrededor del bloque de hielo. El bloque se derretirá lentamente durante el día, proporcionando una fuente constante de agua fresca.
Otra idea es congelar una botella de plástico de 2 litros llena de agua. Luego use alambre para colgar la botella (sin la tapa) sobre un tazón. El hielo se derretirá y goteará agua fría todo el día.
3. Bolas de pelo
El verano es la temporada de muda, y la muda significa que los gatos se tragarán más pelo mientras se acicalan. Ayude a prevenir las bolas de pelo cepillando a su gato todos los días con un cepillo hecho específicamente para recoger el pelo, como un cepillo para polvo. También puede darle a su gato un preventivo de bolas de pelo a base de aceite en el verano. Estos preventivos vienen en un tubo y se untan en la pata del gato; el gato luego lo lame. La fórmula de prevención de bolas de pelo y las golosinas para gatos también pueden ayudar.
4. Pulgas y garrapatas
Incluso los gatos de interior necesitan prevención contra pulgas y garrapatas y, a veces, tratamiento. Los huevos de pulgas y las garrapatas adultas pueden transportarse fácilmente al interior en los zapatos y la ropa. Los gatos al aire libre también necesitarán un tratamiento preventivo, y para su gato al aire libre, busque medicamentos contra pulgas y garrapatas que también repele a los mosquitos. Ya sea que elija productos naturales o químicos, comience sus medidas de prevención de pulgas a principios de mayo, recomiendan los expertos. Es más fácil evitar una infestación que tratarla con eficacia.
Comentarios
Publicar un comentario