La evolución de la motivación de los empleados
El concepto de motivación de los empleados no es en absoluto una idea nueva. Ha existido desde que ha habido empleados y empleadores. Si bien el concepto en sí no es nuevo, la nueva investigación y la conciencia han hecho que los nuevos aspectos de la motivación de los empleados no solo sean una posibilidad, sino una realidad en el mundo de hoy.
En el pasado, no era nada raro que un empleador ofreciera algún sistema de recompensas y privilegios como medio para motivar a los empleados. Sin embargo, el pensamiento reciente ha dado paso al hecho de que este proceso en realidad puede alienar a otros trabajadores que, por cualquier motivo, pueden no ser tan capaces en un campo o actividad en particular. En última instancia, la creencia era que esto en realidad era contrario a la motivación efectiva de los empleados y, en realidad, disminuía la productividad de los empleados. Dado que la idea principal detrás de la motivación de los empleados es aumentar la productividad de los trabajadores, esto se consideró de alcance muy limitado y perjudicial a largo plazo en relación con las relaciones empleador-empleado.
Las creencias e ideas recientes han introducido nuevos conceptos en el campo de la motivación de los empleados. Una de las “nuevas” áreas de crecimiento más comunes en el área de la motivación de los empleados es a través del uso de equipos de trabajo.
Este concepto de motivación de los empleados tuvo su principal comienzo en la industria aeroespacial. Permitió que un grupo de empleados dedicados se concentraran juntos como un equipo en cualquier proyecto dado. Esta idea de la motivación de los empleados funcionó especialmente bien, ya que permitió la aportación creativa de varios empleados sin restringir el pensamiento de una sola persona ni alienar a ningún empleado en particular. Cuando los proyectos iban bien, se celebraba a los empleados como grupo o como equipo, ofreciendo motivación de empleados a todo el grupo en lugar de a un solo individuo.
Desde entonces, este concepto de motivación de los empleados ha evolucionado y se ha vuelto común en muchos campos de estudio. Hay una serie de seminarios ofrecidos que están específicamente diseñados y promovidos como un medio para ofrecer no solo motivación a los empleados, sino también para crear una atmósfera de trabajo en equipo que sea sorprendentemente beneficiosa para la productividad de los trabajadores. Al permitir que las personas trabajen juntas como equipos y, como suele ser el caso en estos seminarios, al hacer que el éxito de cualquier empleado dependa de la capacidad del equipo como un todo, los trabajadores se unifican y se vuelven más unidos y funcionan mucho mejor juntos. . Esto ha tenido efectos profundos y de largo alcance en el área de la motivación de los empleados.
Comentarios
Publicar un comentario