Tres factores que causan la caída del cabello

 


La mayoría de nosotros hemos oído que el uso excesivo de sombreros o la mala circulación en el cuero cabelludo pueden provocar la caída del cabello. Se ha demostrado que todas estas causas son mitos, y las verdaderas causas de la pérdida de cabello son el estrés, la salud y las hormonas.

El estrés puede hacer que tu cabello literalmente se caiga. Por lo general, la pérdida de cabello ocurre 3 meses después de haber pasado por el período estresante. Luego, necesitará otros 3 meses después de que comience a perder cabello para que el crecimiento de su cabello comience nuevamente (si el estrés se ha disipado). Sus cuerpos construidos en proceso de curación consideran su problema emocional tan importante, que ignoran su cabello poniéndolo en una fase de descanso. Esta fase de reposo se conoce como efluvio telógeno. El estrés también puede desencadenar la pérdida genética del cabello. Si ya estás perdiendo cabello, el estrés hará que pierdas cabello aún más rápido. Así que el estrés juega un papel importante en la caída del cabello, ¡mantenga baja su presión arterial!

La salud también es un factor en la caída del cabello. Los revestimientos de los vasos sanguíneos dañados pueden inhibir el crecimiento del cabello. Esto se debe a que estos revestimientos de vasos sanguíneos normalmente producen factor relajante derivado del endotelio (EDRF) u óxido nítrico (N.O.). Los estudios también muestran que existe una fuerte relación entre las personas con enfermedades cardíacas que experimentan pérdida de cabello. Además, los diabéticos tienen un mayor riesgo de experimentar pérdida de cabello.

Por último, se sabe que las hormonas masculinas llamadas dihidrotestosterona (DHT) son la causa más común de la pérdida de cabello de patrón masculino. La DHT se produce a partir de la testosterona, que es producida por la enzima 5-apha reductasa. DHT tiene una afinidad muy alta siendo hasta diez veces más potente que la testosterona. Sus hormonas DHT pueden equilibrarse con qué medicamento, estos medicamentos resucitarán sus folículos pilosos sacándolos de su fase de reposo y su cabello comenzará a crecer nuevamente. El medicamento para la caída del cabello más popular es Propecia, Propecia se puede comprar a través de la farmacia en línea a la que me vincularé al final de este artículo. Un desequilibrio de los factores desencadenantes de DHT y la respuesta autoinmune en la pérdida de patrón, que inicia un ataque en los folículos pilosos. Gradualmente, sus folículos pilosos se inflamarán, poniendo su cabello en una fase de reposo, lo que hace que el cabello solo se caiga y no crezca.

La mitad de los hombres y mujeres en los EE. UU. sufren pérdida de cabello. La buena noticia es que la pérdida de cabello ya no es algo con lo que tengas que vivir. Existen muchos tratamientos, algunos corregirán el desequilibrio de DHT en su cuerpo para permitirle crecer su propio cabello nuevamente, algunos simplemente necesitan paciencia o asesoramiento y, por supuesto, puede recurrir a una costosa cirugía de trasplante de cabello. Pero, ¿por qué llegar a este punto? Solo conozca los tres factores que causan la caída del cabello y sus posibilidades de tener una cabellera llena, ¡aumentan!

Comentarios

Entradas populares