Conociendo las desventajas de la agricultura moderna

 


Sin duda, se anuncia que los agricultores son las principales razones por las que toda la población del país se alimenta diariamente. Han hecho un trabajo maravilloso al asegurarse de que la gran cantidad de personas en cada área obtenga la nutrición requerida que todos y cada uno merecen. Los productos vegetales, animales y avícolas están en su mejor momento siempre que las tierras agrícolas se cultiven adecuadamente, el clima sea bueno, el riego esté disponible y se utilicen los equipos adecuados. Hable acerca de la agricultura moderna que ha allanado el camino hacia más productos agrícolas.

Sin embargo, la recesión económica ha creado un escenario temeroso para todos y cada uno. Atrás quedaron los días en que las personas simplemente pueden vivir esperando el momento adecuado para cosechar sus cultivos o recolectar cualquier producto que la Madre Naturaleza tenga para ofrecer. Las pruebas económicas de hoy han hecho que la nutrición de las familias parezca un sueño lejano. Sí, el presupuesto familiar juega un papel importante cuando se trata de satisfacer las necesidades nutricionales y con la falta de fondos, de alguna manera se sacrifica comer el tipo adecuado de alimentos.

La agricultura moderna es, por supuesto, una actividad ventajosa. Los países que hacen uso de los avances tecnológicos y los equipos modernos tienen una ventaja sobre aquellos que confían en los métodos convencionales de cultivo de la tierra. Pero, por otro lado, esta modernidad también tiene su lado negativo.

Un estudio en Carolina del Sur en los años 1996 a 1997 hizo uso de variedades de brócoli debido a sus altos rendimientos. Ahora, se le aplicó lo comúnmente conocido como mejoramiento genético selectivo, pero luego se comprobó la pérdida de aminoácidos, proteínas y otros seis minerales esenciales. Esto, a su vez, allanó el camino para los hallazgos de que mejorar el tamaño de los productos agrícolas no es de ninguna manera una garantía de que el valor nutritivo también aumente, sino que, en la mayoría de los casos, diluye gran parte de las concentraciones minerales. Como resultado, la fuente de alimento se volvió nutricionalmente vacía.

En consecuencia, los tiempos modernos han introducido innovaciones a gran escala. Entre los cuales se encuentran los pesticidas agrícolas, fertilizantes químicos, herbicidas, y sin mencionar las técnicas de cosecha apresurada que se dice aceleran todo el proceso. En el caso de cosechas tempranas de alimentos vegetales, el producto tarda menos tiempo en absorber los minerales derivados del suelo. Tenga en cuenta que estos minerales son muy esenciales en el proceso de síntesis de los alimentos vegetales.

Se ha considerado que las prácticas agrícolas actuales impulsan el uso excesivo del suelo y, por supuesto, el agotamiento de los minerales. Las personas no solo necesitan alimentos, sino también alimentos saludables. Pero antes de que alguien pueda comer un producto saludable, primero se debe hacer que la fuente de alimento vegetal sea abundante y pase por el proceso natural para que pueda calificar como buena para la salud.

Siendo realistas, la agricultura moderna tiene sus desventajas. Sí, pueden hacer que el trabajo agrícola sea mucho más rápido y fácil pero, a su vez, se sacrifican los valores nutritivos de los alimentos. Entonces, ¿cuál preferirías? ¿La práctica convencional o el método de la era moderna?

Comentarios

Entradas populares