La diferencia entre jefe y líder
Todo líder es un jefe. Pero todo jefe no es el líder. Esto define la diferencia entre un jefe y un líder. La mayor diferencia entre un jefe y un líder es uno. El jefe es respetado y obedecido por su antigüedad. Un líder es respetado y considerado como un ejemplo no solo por su antigüedad sino principalmente por sus cualidades de carácter y habilidad. Por favor, vea estos fondos de pantalla en esta referencia.
Quienes aspiran a convertirse en líderes deben predicar con el ejemplo. El equipo siempre debe tener la firme creencia de que el líder estará allí durante cada crisis. No para arreglar la culpa, sino para arreglar el problema. Si los miembros del equipo encuentran que el líder no sigue lo que predica, no le tendrán respeto. Puede que le obedezcan, pero faltará el respeto. Los líderes ganan este respeto por sus acciones. Se ven y actúan con sinceridad. No hay desajuste entre sus palabras y acciones. Se ven integrales en enfoque y carácter.
Para ser un líder, todo jefe debe mostrar características tales como conocimiento, planificación, anticipación, previsión, acción, enfoque orientado a resultados, perspectiva, respetar a cada miembro del equipo, ganarse su respeto, actuar como amigo y actuar como mentor. Esta es una gran lista, pero si quieres convertirte en un buen líder necesitas estas cualidades. Esto es cierto no solo para los líderes nacionales, sino también para las personas en todos los puestos de liderazgo en cualquier organización. Una vez que una persona se gana el respeto de los miembros de su equipo, deja de ser solo un jefe y se transforma en un líder.
Comentarios
Publicar un comentario