Pros y contras de tener una tarjeta de crédito
Tener una tarjeta de crédito puede ser de gran ayuda para muchas personas. A veces incluso prefieren usar una tarjeta de crédito en lugar de efectivo para comprar artículos en el mercado. Sin embargo, antes de decidir utilizar una para usted, es extremadamente importante que primero comprenda los pros y los contras de tener una tarjeta de crédito. Antes que nada, primero debes pensar si realmente necesitas uno en este momento. Si aún puede sobrevivir sin la ayuda de una tarjeta de crédito, quizás esté bien posponer sus planes de tener una. Poseer una tarjeta de crédito es de hecho una gran responsabilidad, ya que acumulará una serie de deudas mientras la usa. Por lo tanto, si cree que aún no está listo para eso, entonces tal vez primero debería seguir usando efectivo y mejorar sus habilidades presupuestarias primero.
Ventajas de una tarjeta de crédito
Una tarjeta de crédito realmente puede ser de gran ayuda, especialmente para las personas que realizan transacciones de todo tipo de negocios a diario. Hace la vida más fácil para la mayoría de las personas, ya que no tienen que cargar con muchos billetes todo el tiempo y no tienen que preocuparse por la pérdida de dinero. Además, facilita las transacciones en línea, ya que puede usar fácilmente su tarjeta de crédito para comprar artículos en Internet. Además de hacerte la vida mucho más fácil, también viene con todo tipo de beneficios y descuentos, especialmente si pagas siempre a tiempo y observas los términos y condiciones establecidos en tu cuenta.
Aparte de estos beneficios, tener una tarjeta de crédito te da la oportunidad de comprar ahora y pagar después. Esto significa que puede comprar absolutamente cualquier cosa que esté dentro de su rango de crédito y no tiene que pagarlo directamente. Acumulas una deuda que vas a pagar en forma de cuotas periódicas en los meses siguientes. Esto es definitivamente útil, especialmente si no lleva mucho dinero pero está seguro de que puede pagarlo en los próximos días.
Contras de una tarjeta de crédito
Sin embargo, tener una tarjeta de crédito también tiene su conjunto de contras. Como tener una tarjeta de crédito es una gran responsabilidad, lo que significa que debe saber cómo planificar y presupuestar bien sus finanzas, tenga cuidado con los derroches excesivos. Dado que las tarjetas de crédito tienden a darle la libertad de derrochar, la mayoría de las veces, la gente realmente lo hace. Es importante tener en cuenta que a medida que compras más artículos, también acumulas más deudas. Asegúrese de que, independientemente de lo que esté gastando hoy, definitivamente pueda pagarlo en el futuro.
gasto excesivo
De hecho, es uno de los mayores problemas cuando se trata de tarjetas de crédito: la tendencia de las personas a gastar en exceso. Y cuando suceden estas cosas y no puede pagar su deuda en los próximos meses, lo que sucede es que su historial crediticio se vuelve menos creíble. Esto será un inconveniente para usted si todavía está planeando utilizar otra tarjeta de crédito o tal vez otro tipo de préstamo en el futuro. Tener un mal historial crediticio disminuirá su solvencia y, por lo tanto, es posible que las opciones que se le brinden no sean exactamente las que esperaba. Tener una tarjeta de crédito es una gran decisión ya que te estás comprometiendo con futuras deudas. Por eso es importante que antes de solicitar una tarjeta de crédito, te asegures de haber sopesado ya todos los beneficios y consecuencias que puedes recibir con ella.
Comentarios
Publicar un comentario