Hagas lo que hagas, ¡no aprietes ese grano!

 


Exprimir granos o granos, como comúnmente se les llama, puede ser doloroso y causar daños graves. Un mito perdurable sobre el acné es que apretar los puntos negros puede eliminar el acné más rápido. Este mito no solo es falso, sino que seguir este consejo también puede causar daños duraderos en la piel.

Las espinillas se pueden clasificar en dos tipos. Existe el tipo no inflamatorio, que es esencialmente puntos blancos y puntos negros, también llamados comodones cerrados y comodones abiertos respectivamente. Los puntos blancos son folículos obstruidos debajo de la superficie de la piel. Los puntos negros, por otro lado, son tapones agrandados que parecen puntos negros diminutos y atraviesan la superficie de la piel. Luego están los tipos inflamatorios que se clasifican además en pápulas, que son de color rosado y sensibles al tacto; pústulas, que son lesiones pequeñas y redondas como granos con una base roja y un centro amarillento; y nódulos o quistes, que es la forma más severa de acné, y son grandes y extremadamente dolorosos y tienden a dejar cicatrices.

 Apretar los puntos negros es más probable que dañe que cure. Tan tentador como puede ser, apretar los comedones puede dañar el folículo sebáceo y el tejido que lo rodea y forzar el contenido, las bacterias, más profundamente en el tejido de la piel y también obligar a su contenido a salir a la superficie de la piel. Esto puede resultar en la inflamación de la piel. Además, la evidencia científica sugiere que los puntos negros no se eliminan mediante el uso de extractores de puntos negros que están tan comúnmente disponibles en Internet o en anuncios de revistas. Una espinilla completamente desarrollada no se inflamará si se deja sola.

Además, exprimir los puntos blancos puede ser incluso más dañino. Los puntos blancos, también llamados comedón de papel de lija, son tan pequeños que apenas se ven y es más probable que se sientan como asperezas en la piel. es más probable que un punto blanco se inflame y se convierta en una pústula o pápula que un punto negro.

Cuando los puntos blancos se convierten naturalmente en pápulas o pústulas, deben ser tratados por un dermatólogo. El acné puede empeorar gravemente si intenta exprimir las lesiones de tipo inflamatorio. Además, los puntos blancos son tan pequeños que apenas hay contenido para exprimir, por lo que, en general, ¡la experiencia de exprimir puede ser bastante insatisfactoria! Un tratamiento regular para el acné, basado en su tipo específico de problema, causa y tipo de piel es, con mucho, la mejor manera de mantener el acné bajo control.

Comentarios

Entradas populares